En plena siega del Arroz DOP Calasparra, el pasado lunes tuvo lugar una visita de campo muy especial con la presencia de algunos de los grandes referentes de la alta gastronomía de la Región de Murcia:

  • Pablo González Conejero, chef del restaurante Cabaña Buenavista (2 Estrellas Michelin y 3 Soletes Repsol).
  • Juan Guillamón, chef del restaurante Almo (1 Estrella Michelin y 2 Soletes Repsol).
  • Pepe Juan, cocinero con una larga trayectoria y representante de la cocina murciana más tradicional.
  • Marco Antonio Iniesta y María Egea, chefs del restaurante Frases (1 Estrella Michelin y 1 Solete Repsol).

El reportaje de campo realizado durante la visita se publicará en enero de 2026 dentro de la revista gastronómica “Exquisita Región de Murcia”, que se presentará en Calasparra con motivo del 40º aniversario del Arroz DOP Calasparra.
Esta edición será un número especial dedicado íntegramente a elaboraciones con nuestro arroz, el primer cereal con Denominación de Origen del mundo, símbolo de calidad, sostenibilidad y orgullo para la Región de Murcia.

El evento contó con la colaboración de Estrella de Levante, Quesos Tío Resti, Origen Murcia, Bar Cantero, Bar La Esquinica, La Tasca y Restaurante Los Riñales, y con el patrocinio de 1001 Sabores Región de Murcia.

Desde el Consejo Regulador queremos agradecer a Javier Dólera, director de la agencia Brandart, y a Estefanía García, periodista gastronómica y redactora jefe de Exquisita Región de Murcia, por su trabajo y dedicación en este proyecto que rinde homenaje al producto y a las personas que lo hacen posible.

La jornada concluyó con una degustación de tapas y Arroz DOP Calasparra, junto a las asociaciones e instituciones que participan en Calarroz 2025, y con la presencia de la alcaldesa de Calasparra, Teresa García.

Con esta visita y el inicio de la siega, Calarroz 2025 queda oficialmente inaugurado, consolidándose como un espacio de encuentro entre la tradición agrícola, la innovación gastronómica y la identidad de un territorio que vive por y para su arroz.

versión ingles »